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Carta Abierta ÍNDICE




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Objetivo de la obra
Aclaraciones sobre nuestro posicionamiento


CAPÍTULO UNO  EL ARRAIGAMIENTO TRADICIONAL
Lo tradicional y lo moderno
Las Escrituras hindúes
Los seis puntos de vista  ortodoxos
Las escuelas del Vedanta
El corpus canónico del Vedanta
El origen de la Mayéutica
La noción de Revelación
Las Raíces de la Cofradía
Explicaciones sobre la vinculación iniciática

CAPÍTULO DOS   LAS CARACTERÍSTICAS DE LA INICIACIÓN
La naturaleza de la iniciación
Los objetivos de la iniciación
La obtención de la Liberación
La ley de la minoría
Un trabajo que se efectúa por etapas
Los tres pasos de la introducción
Las tres expediciones de la primera etapa
Resumen de la estructura iniciática
Las herramientas iniciáticas
El Principio de gratuidad
Perspectiva ínterconfesional
Intramundanidad y extramundanidad
Relación con el psicoanálisis y la psicoterapia
Las condiciones para recibir la iniciación

CAPÍTULO TRES  LOS DOS ASPECTOS DEL TRABAJO ESPIRITUAL
La Vía mixta
Relación entre iluminación y etapas de la iniciación
Relación entre exoterismo y esoterismo
Necesidad del desapego
Necesidad de la vivencia constante
La relación entre la Gnosis y la purificación
Relación entre Gnosis y dominio del comportamiento
Lugar del nivel humano
Necesidad de aprehender el doble aspecto de lo Real
Naturaleza de la Realización
Relación entre Realización instantánea y disciplina espiritual
El hombre como servidor

CAPÍTULO CUATRO LOS GNÓSTICOS HETERODOXOS
Identificación del fenómeno
El rechazo de las tradiciones
El rechazo de la necesaria disciplina espiritual
El desvelamiento de la Realidad Suprema
La elección necesaria
La inflación del ego
Mercantilismo
La estimación de las enseñanzas propuestas
La mezcla de error y de Verdad
Una investigación importante
Los múltiples niveles de Despertar
La vivencia constante o inconstante
El criterio de la vida de la persona que enseña
La importancia del amor y del desapego
La importancia de la pureza y de la sumisión
La jerarquía de los Despiertos
El callejón sin salida de los gnósticos heterodoxos
La profundidad de la noche crece

CAPITULO CINCO   LA ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA
Introducción
Los textos de enseñanza
Las transmisiones iniciáticas
Las conferencias
Las entrevistas de aclaración.
Organización general de los encuentros colectivos
Las jornadas de contacto espiritual
Los seminarios de profundización
Las sesiones de estudios tradicionales
Las jornadas de interiorización
Los retiros contemplativos
Las estancias fraternales
Los talleres de meditación
Las transferencias espirituales
Los diálogos esenciales
Los diálogos liberadores.
La Enseñanza por el silencio.
La página de la Cofradía
El boletín informativo
La relación iniciática
La ausencia de correspondencia seguida
La formación pedagógica
El funcionamiento de la Cofradía