Translate

Mercantilismo


Hay una realidad que no debemos olvidar. ¿De qué vive la gente que tiene este tipo de declaraciones?
La respuesta es a menudo esta: de los libros que venden y de las conferencias que dan. Son unos charlatanes que, como en la fábula del zorro y del cuervo, viven a expensas de los que les escuchan.

Y para tener éxito ¿qué dicen?

Muy exactamente lo que quiere escuchar toda una categoría de buscadores espirituales que, aunque sean sinceros, padecen de  falta de discernimiento.

Lo esencial del mensaje halagador es:

"Podéis realizaros espiritualmente, liberaros sin tener que seguir la severidad y la austeridad de un camino tradicional."

¡Que interesante es eso! Satisfacer a la vez su sed de Verdad, su sed de espiritualidad, sin tener que renunciar a nada y poder continuar satisfaciendo todos nuestros caprichos y nuestras pasiones egoístas.

Sin embargo, si uno quiere tomarse el trabajo de pensar, tal declaración presupone que todos los Maestros auténticos que fundaron la austeridad de los Senderos tradicionales, y que lo han hecho de una manera perfectamente desinteresada, eran unos tontos, ¡o peor! ¡Cómo podemos creer esto! Sobre meras afirmaciones de algunos "picos de oro" y sin preguntarse el "por qué" de la austeridad unánime de cualquier Sendero tradicional.