Translate

Los tres pasos de la introducción


Con el fin de seleccionar a las personas cuyo perfil espiritual no corresponda a lo que proponemos y ahorrar a esas personas y a los instructores una pérdida de tiempo inútil, se pide el cumplimiento de “tres pasos” simbólicos antes de que un postulante pueda recibir la iniciación. 

- Primer paso: estudio de la presentación general de la enseñanza.
El primer paso que resulta imprescindible realizar es el estudio de las informaciones puestas a vuestra disposición en la página Web de nuestra Cofradía. 
Se pide a los postulantes visualizar las conferencias grabadas y puestas a disposición de todos. Cada conferencia trata un punto particular y se completan las unas a las otras.
Se pide igualmente estudiar los temas titulados “Aproximaciones a la Trascendencia” y “Aproximaciones a la Mística”.
Este « estudio preliminar » tiene tres objetivos: 
- 1). Debido a su exigencia, desanimar a las personas que sienten sólo un interés débil y pasajero y apartar a las que quisieran recibir una comida espiritual sin hacer ningún esfuerzo. 
- 2). Permitir a cada uno averiguar si la enseñanza corresponde realmente a lo que está buscando.
- 3). Realizar la asimilación de un conjunto de nociones básicas que seguirán siendo útiles si se persevera en la Vía propuesta. 

- Segundo paso: estudio de las modalidades y del marco de la transmisión. 
Después de haber efectuado el primer paso, si la persona piensa que el Sendero propuesto corresponde a su búsqueda personal, se le facilita la presente: “Carta abierta”. El postulante debe estudiar este texto y luego certificar que está en total acuerdo con su contenido.
De esta manera, está informado de la especificidad de las modalidades de la transmisión que caracteriza nuestra escuela. 

- Tercer paso: el cuestionario.
Para dar el tercer paso, se le pide que rellene un cuestionario.
Este cuestionario permite al instructor, que se hará cargo de esta persona, determinar si ésta posee las predisposiciones requeridas para recibir la iniciación y, en caso afirmativo, lo que conviene en su caso, teniendo en cuenta sus características personales, su orientación confesional o su ausencia de arraigamiento confesional y, finalmente, el trabajo espiritual que quizá haya realizado hasta ahora. 

- Integración en la estructura iniciática: 
Cuando el análisis de las respuestas que han sido dadas en el formulario revela la adecuación de la persona con nuestra estructura,  ya se ha efectuado una selección seria.
A partir de ese momento, el postulante puede empezar a recibir las transmisiones iniciáticas.   

- Posibilidad de iniciativa personal. 
Aconsejamos a toda persona interesada por la enseñanza que dé el primer paso y contacte luego con un instructor. Si esta persona declara haber realizado el estudio preliminar del primer paso, el instructor contactado podrá enviarle directamente esta “Carta abierta”  para que dé el segundo paso.