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Los seminarios de profundización



Características generales.         
En un marco ritual, permitiendo una mejor recepción de las influencias espirituales, los seminarios de profundización constituyen unas oportunidades para llevar a cabo un trabajo espiritual intenso. Se caracterizan por la realización de un conjunto de prácticas espirituales. Prácticas que subrayan el aspecto “operativo” de la iniciación.         
Dichas prácticas se sitúan por una parte en la Vía del Conocimiento (Jnâna) y por otra en la Vía de la Devoción (Bhakti).              

Accesibilidad.          
A estos seminarios se les llama “de profundización”, porque permiten ir más lejos en la asimilación de  la enseñanza a las personas que ya han entrado en el trabajo iniciático propuesto.
Por consiguiente, se puede participar en un seminario en cuanto se haya recibido el tercer envío de la primera etapa de la iniciación, cumpliendo con las condiciones exigidas.       

Naturaleza del trabajo propuesto.            
Presentamos las diferentes prácticas que pueden ser propuestas:   

Por la mañana
- Meditación silenciosa seguida de un comentario sobre la postura de los practicantes.                  
- Plegaria meditativa y oración.
- Afirmaciones creadoras.   
- Ejercicios sobre los movimientos de la atención. 
- Pronunciación del Verbo divino (Panava). 
- Respiración mística y pranayama. 
- Pronunciación de las fórmulas sagradas (Mantras). 
- Práctica del fino y continuo fluir de aceite de la toma de conciencia con Shivo’ham.  

Por la tarde: 
- Rito de Evocación para el descenso de la gracia Divina.     
- Rito de purificación. 
- Rito de transmisión de la Energía espiritual.  
- Trabajo de la vigilancia en las tres posiciones (sentado, de pie, andando). 
- Investigación metafísica del “¿quién soy yo?” de Ramana Maharshi. 
- Lectura ritual del Vivekachumdamani de Sankarâchârya.  

Por la tarde-noche    
- Oraciones meditativas.   
- Letanía del Sí.  
- Conjuros Vedánticos. 
- Diálogo esencial.        
- Enseñanza por el silencio.    

Ausencia de grupo de estudio.          
Ningún grupo de personas determinadas está invitado de manera sistemática para los seminarios que se desarrollan en una población determinada.   

Ausencia de entrevistas de aclaración.           
Siendo los seminarios basados en el trabajo colectivo que ocupa toda la jornada, no hay entrevistas de aclaración individuales durante los seminarios.  

Observaciones.           
Cuando todas las prácticas han sido integradas en la vivencia, los seminarios se vuelven inútiles. El practicante tiene entonces que orientarse hacia la participación en los retiros contemplativos.        
En consecuencia, en la aceptación de las inscripciones, se da prioridad a las personas que no hayan participado en ningún seminario, y a las personas que reciben la iniciación desde hace poco.

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