Translate

CONCLUSIÓN


 


Un último aviso    


Hemos intentado establecer un panorama completo de nuestro posicionamiento, de nuestras actividades y de los Principios en los cuales se basan.      
Sopesad cuidadosamente lo que exige la práctica de nuestra disciplina.
Si no os sentís listos todavía, o si algunas exigencias indicadas os echan hacia atrás, no rellenéis el cuestionario adjunto, no pidáis la transmisión iniciática, posponed vuestra petición de transmisión iniciática, o bien orientaros hacia una Vía que esté más adaptada a vuestras características personales.                                                               
Es inútil que os transmitamos un método que no vais a poner en aplicación. 
Así, para entrar en el Sendero que proponemos y permanecer en él, es necesario estar decidido a practicar la disciplina necesaria para poder experimentar en uno mismo la Realidad trascendental. 
Aquél cuya meta en la vida es la búsqueda de los placeres, o del dinero, de la fama o del poder social no encaja en absoluto con nosotros. Así como tampoco los diletantes empujados únicamente por la curiosidad intelectual.               
Nuestra enseñanza está abierta a los que estén dispuestos a practicar, de manera seria y perseverante, los ejercicios contemplativos y las tomas de conciencia necesarias para realizar en ellos mismos los frutos de la enseñanza iniciática que nos proponemos transmitir. 


El tiempo perdido.           
Dentro de la ilusión del tiempo, está el tiempo fructuoso y el tiempo perdido.                
Como el tiempo del cual disponemos es muy valioso, los que no estén preparados deben apartarse.
Sólo se puede enseñar a quien esté dispuesto a recibir.  
No nos interesan ni las polémicas, ni las discusiones estériles.
Si pensáis estar en posesión de la Verdad ¿por qué estáis buscando?   
¡Seguid vuestro camino! 
Realizad vuestra Verdad.              


Importancia de la adhesión intelectual. 
Después de haber leído los diferentes planteamientos y explicaciones que hemos expuesto, tres posibilidades se presentan:   
No estáis de acuerdo con ellos, o con algunos de ellos. En este caso, ¡seguid vuestro camino!                  
Ya estáis de acuerdo con lo que decimos y entonces se puede llevar a cabo una transmisión fructífera: “sois bienvenidos”           
Estáis perplejos, hay muchas cosas nuevas que os dejan dubitativos. En este caso: “no os adelantéis”.
Tomad el tiempo de documentaros, leed obras tradicionales, reflexionad y si algún día compartís nuestros planteamientos: ¡poneros en contacto con nosotros!


Importancia de los esfuerzos personales.
Pero contactad con nosotros sólo si vuestra decisión es firme, y siendo conscientes de esto:      
“La Realización espiritual, la obtención de la Liberación descansa sobre vuestros propios esfuerzos, sobre vuestro trabajo personal. Los Instructores no hacen más que indicar la Vía.


Para recibir la enseñanza.          
Escribid al instructor, o a la persona con la cual estáis en contacto, para presentar una solicitud de transmisión iniciática, o bien para participar en un encuentro colectivo.
Se os dará una respuesta satisfactoria en función de las plazas disponibles y recibiréis entonces las informaciones necesarias.         





Bendición final


El Sendero está abierto, ¡ahora, os toca a vosotros caminar!    
Esperemos que practiquéis con ahínco la disciplina liberadora, que obtengáis la Liberación y lleguéis a ser un compañero de eternidad.
¡Ojala vayáis de la muerte a la Inmortalidad, de  la esclavitud a la Liberación, de la ignorancia al Conocimiento, del sueño existencial al total Despertar a lo que ya sois!      

¡Que en vosotros se revele:

¡La Paz de las profundidades del Ser!

¡El Conocimiento de la trascendencia de la Consciencia!

¡El Amor proviniendo de una exteriorización de la Beatitud!

Comentarios