Translate

Los retiros contemplativos

 


Características generales.     

Mientras que una parte importante de los seminarios se dedica a los diálogos, los retiros se fundan sobre el silencio. 

Como los seminarios, se desarrollan en el domicilio de un instructor o en cualquier otro lugar puesto gratuitamente a disposición para la circunstancia.

Los retiros duran doce días. Se proponen durante los períodos de vacaciones.    Imponen una vida colectiva, hombres y mujeres en dormitorios separados. En estas condiciones de “clausura”, los contactos telefónicos o informáticos con el mundo exterior quedan prohibidos

Son austeros: incomunicación con el mundo, levantar al alba, meditaciones prolongadas, silencio obligatorio, una única comida al día. 


Accesibilidad.     

Se puede participar en retiros contemplativos después de haber recibido el tercer envío de la primera etapa de la iniciación, cuando se cumplen los requisitos.

Mientras que los seminarios de profundización son valiosos al comienzo de la iniciación, los retiros lo son al final de la iniciación, o para personas que ya tienen una buena práctica de la meditación. 

Están igualmente abiertos a las personas habiendo acabado de recibir la iniciación.         


Objetivo.         

Tienen por objetivo permitir “sobrepasar los límites” del nivel ya adquirido y trabajar la vivencia constante de la Gnosis.   


Limitación numérica.        

Un retiro debe reunir como mínimo a cuatro personas y sólo puede tener lugar con un máximo de dieciocho personas, Instructor incluido.

Cuando las dimensiones del lugar de vida no permiten reunir a dieciocho personas, es el número máximo de personas pudiendo ser acogidas que se toma en cuenta.          


Frecuencia de los retiros.        

Los retiros no son organizados automáticamente cada año sino solamente en función de las solicitudes. 

Por lo tanto, si deseáis participar en el próximo retiro, hay que comunicárnoslo.  

Comentarios