Translate

Las conferencias


- Definición.   
Se trata de exposiciones sobre unas perspectivas globales de la enseñanza, que constituyen unas introducciones a la Vía de Realización interior propuesta.

- Elección de los temas.     
Cada instructor es libre para elegir los temas de las conferencias que se propone dar. Los instructores pueden igualmente responder a unas peticiones de conferencias sobre temas precisos.

- Condiciones de realización.
A petición, un instructor puede ir a una localidad para dar una conferencia pública abierta a todos.
La organización de las conferencias descansa enteramente sobre los solicitantes.
Tienen lugar en unas viviendas privadas, unos locales alquilados para el evento o en la sede de asociaciones diversas.
Los gastos de esta conferencia y el anuncio de su existencia incumben a las personas que desean organizarla. Eso vale también para el viaje del instructor y su alojamiento.
El acceso a esta conferencia debe permanecer gratuito. Los organizadores pueden sugerir  una participación voluntaria de parte de los participantes, pero no pueden hacer de ello una obligación.

- Grabación de la enseñanza.  
La enseñanza impartida durante las conferencias, los seminarios y las jornadas de contactos espirituales puede ser grabada, en parte o en su totalidad, en forma de audio o de vídeo. Grabación que podrá luego ser difundida por Internet. 
La iniciativa y la realización de estas grabaciones recaerán a cargo de las personas que las organizan. 

- Las conferencias disponibles en la parte pública del sitio Web.  
En el sitio de la Cofradía, en la parte cuyo acceso está “abierto a todos”, sólo están disponibles un número de Conferencias estrictamente seleccionadas.
Conferencias cuya audición se pide para poder realizar el “primer paso” que lleva a la posibilidad de una recepción de iniciación.
Las demás grabaciones de conferencias, seminarios o jornadas de contactos espirituales serán puestas a disposición en la parte reservada del sitio, al cual sólo pueden tener acceso las personas recibiendo la iniciación.

- Conferencias sobre temas ya grabados anteriormente.
Unos instructores pueden dar conferencias sobre temas ya grabados y difundidos por Internet, cada uno teniendo su manera personal de exponer la misma estructura temática. Por otra parte, hay en una conferencia en la cual participamos físicamente un carácter “de vivencia” que falta en las grabaciones.
Estas conferencias comportarán al final una sesión de “preguntas-respuestas”, lo que reforzará su interés respecto a las conferencias ya grabadas. 

- Objetivo.     
Las conferencias constituyen unas “llamadas” para aquéllos que presentan las disposiciones necesarias para la Realización. Su objetivo es presentar la estructura de la Enseñanza propuesta. Quien se imagine “llegar a ser un iniciado” con la mera audición de conferencias está en un total error. Al escuchar conferencias sólo recibís una información, conocéis la naturaleza de la posibilidad espiritual que se os ofrece. De manera similar, cuando se os da una dirección, tenéis que ir al lugar, empujar la puerta y entrar…

Comentarios