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Los textos de enseñanza


Las diferentes categorías de textos
Los textos y los documentos, sonoros o visuales, difundidos por nuestra Cofradía están clasificados en diferentes categorías:

  • La categoría roja designa los textos destinados a una difusión para el público en general. Cada uno puede obtenerlos. Constituyen una introducción a la perspectiva espiritual que proponemos.
  • La categoría naranja designa los textos destinados a una difusión reducida. Sólo las personas que están recibiendo, o que hayan  recibido, la iniciación, pueden obtenerlos. Sin embargo, pueden ser prestados a amigos o allegados.
  • La categoría amarilla se refiere a los textos que están estrictamente sometidos al secreto iniciático. Nadie puede obtener estos textos a partir de una iniciativa personal. Son comunicados por un instructor en el curso de una transmisión iniciática. Por consiguiente, en cada etapa iniciática se transmiten unos textos específicos para la práctica personal.  
  • La categoría blanca designa los textos pedagógicos que están reservados a las personas que están recibiendo o han acabado la formación pedagógica, y asumiendo la función de instructor o instructora.


La gratuidad
Todos estos textos son comunicados de manera gratuita por correo electrónico.

La venta de las versiones impresas 
Las personas que deseen una versión impresa pueden adquirirla cuando un voluntario se encarga de este trabajo. Los textos se envían entonces por correo postal.

El precio de venta, que queda muy razonable, incluye un margen de beneficio que va a la caja de la Cofradía. El dinero de dicha caja, de la cual nadie puede sacar la más mínima cantidad para su provecho personal, se reserva para:
La publicación de obras espirituales. 
Los gastos relativos a la difusión de la enseñanza.
Unos actos de propaganda.
Y en caso de excedente, para obras caritativas.   

Se desprende de ello que al comprar la versión impresa de estas obras, los  practicantes participan al crecimiento de nuestra Cofradía.

La superioridad del oral sobre lo escrito
Los textos son interesantes porque constituyen una ayuda para la conservación y transmisión de una enseñanza con el fin de evitar una serie de olvidos. Sin embargo para nosotros, sólo constituyen un complemento, porque la superioridad de la enseñanza oral sobre la Enseñanza escrita ha sido siempre afirmada en el seno de la Tradición. 

Es así porque una transmisión perfectamente realizada implica que la Enseñanza liberadora atraviese la subjetividad de aquel que la recibe. Transmitir, es “trasvasar el Conocimiento” de un espíritu a otro espíritu. 

Este intento de atravesar la subjetividad del buscador espiritual se ve obstaculizado por unas incomprensiones, o por unas comprensiones deformantes. Frente a ello, los textos quedan impotentes. Son tributarios de la interpretación subjetiva de los lectores. Esto resulta particularmente evidente cuando se escuchan los comentarios de varias personas que han estudiado el mismo texto. 

En cambio, una persona con la cual hemos entrado en contacto y que conoce por experiencia el tema tratado en el texto, puede reaccionar contra las falsas interpretaciones y las deformaciones. De esa manera, por el diálogo y no sin tener que sobreponerse a unas dificultades y resistencias, una Enseñanza puede acabar por atravesar la espesura de la subjetividad del practicante y ser comprendido tal y como debe ser verdaderamente comprendido. 

Actitud  que se debe adoptar
Leer y releer frecuentemente los textos de Enseñanza, pero sin descuidar la enseñanza oral. 

Comprender el error de los autodidactas. 

Darse cuenta de la necesidad, para vosotros, de no conformaros con recibir de manera pasiva la Enseñanza, sino de hacer una serie de preguntas  para  aseguraros de que habéis comprendido correctamente.

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