Translate

Las jornadas de contacto espiritual



Características generales.
En un fin de semana, puede haber una única jornada de contacto, o bien dos jornadas consecutivas. Durante cada jornada, hay dos sesiones espirituales de tres o cuatro horas de trabajo espiritual cada una.  
Siendo las sesiones independientes una de otra, las personas interesadas pueden participar el número de sesiones que deseen.
Una semana de contacto espiritual puede ser propuesta durante los períodos de vacaciones. Esta semana siendo compuesta de seis jornadas de trabajo espiritual consecutivas. Las personas acuden al lugar la víspera y lo abandonan por la tarde-noche del último día, o bien por la mañana del día siguiente.  

Accesibilidad.        
Estas jornadas están abiertas a todos. Se puede participar en ellas antes de recibir la iniciación, porque constituyen un medio excelente para descubrir la enseñanza.
Según los lugares y las circunstancias, la participación en las jornadas de contacto puede ser necesario que se reserve su plaza, o bien ser de “entrada libre”. Hay que estar de acuerdo con la validez de nuestro enfoque espiritual. Los aficionados a la polémica, los ateos provocadores y los perturbadores sectarios no son bienvenidos. 

Naturaleza del trabajo espiritual propuesto.
Las jornadas de contacto se caracterizan por la realización de tres elementos: 
  • Enseñanza oral.    
  • Diálogo.          
  • Meditaciones dirigidas.        
La enseñanza oral.          
La enseñanza oral se refiere a un conjunto de grandes temas en los cuales se expresa toda la perspectiva espiritual que es transmitida a la vez en su aspecto práctico y en su aspecto doctrinal.
La elección de los temas desarrollados durante una jornada de encuentro depende de las peticiones de las personas interesadas y de las decisiones del instructor.
Los temas susceptibles de ser desarrollados pueden ser anunciados a las personas que serán invitadas o informadas del desarrollo de las jornadas de encuentro. 

Diálogo.        
El diálogo se concretiza por unos momentos de “pregunta-respuesta” sobre el proceso espiritual. Las preguntas son importantes porque es por ellas que adoptais la enseñanza a vuestro caso particular para que llegue a ser “vuestra Verdad”. Es  igualmente por ellas que haréis pasar de lo implícito a lo explícito algunos aspectos del Mensaje liberador. Incumbe a los participantes no escuchar de manera pasiva lo que se dice; se tienen que implicar, haciendo todas las preguntas que se refieren a los obstáculos que puedan encontrar en la comprensión y en la vivencia interior.          

Meditaciones dirigidas.
Las meditaciones dirigidas se caracterizan por la lectura de una serie de parágrafos entrecortados por silencios. Constituyen unos instrumentos de interiorización y de descubrimiento de la inmutable y trascendente Realidad interior que reside en cada uno de nosotros.          

Grabación.        
En las jornadas de contacto espiritual, la enseñanza oral y el diálogo ocupan un lugar muy importante. Estos intercambios pueden ser grabados y luego puestos a disposición de los buscadores de la Verdad.   
Las grabaciones permiten a las personas que hayan asistido a estos encuentros asentar en su memoria las enseñanzas dadas, y a las personas que no puedan participar en estos encuentros, recibirlas. 

Ausencia de grupo de estudio.     
No se invita de manera sistemática a ningún grupo de personas determinadas a las jornadas de contacto espiritual desarrollándose en una población determinada. 

Entrevistas de aclaración.      
Cuando un instructor se desplaza a una población para participar en una o varias jornadas de contacto espiritual, se pueden realizar cada día una o dos entrevistas de aclaración con las personas que lo soliciten. 

Combinación entre conferencia y jornada de contacto.         
Durante la estancia de un instructor en un lugar, es posible combinar la realización de una conferencia con una o varias jornadas de contacto espiritual. Desarrollándose la conferencia en una sala alquilada para la circunstancia, teniendo un carácter de “gran público” y siendo anunciada por diversas acciones publicitarias. Las jornadas de contacto se desarrollan en los días que siguen a la conferencia y tienen un carácter más confidencial.            

Observaciones.        
Como es natural, las jornadas de contacto acaban por llegar a ser unas repeticiones inútiles. Es por esa razón también que otros tipos de encuentros colectivos se reservan para las personas recibiendo la iniciación

Comentarios