Translate

Las modalidades de la transmisión iniciática


Características generales del sistema iniciático
La Cofradía iniciática de la Mayéutica transcendente difunde la enseñanza del Advaita Vedanta.
Esta Cofradía no busca reunir un gran número de personas. Ella se dirige a un “pequeño número” de aquellas personas que tienen la determinación de efectuar con perseverancia un trabajo serio sobre ellas mismas.
La transmisión tradicional del método de realización espiritual se efectúa por medio de la comunicación de una serie de etapas.
Tal transmisión se efectúa durante entrevistas que solo pueden ser individuales, ya que la comunicación de las prácticas debe de adaptarse a lo específico de cada caso en particular.
En cada etapa, el aspirante debe de practicar métodos de recogimiento y tomas de consciencia en el seno de sus actividades cotidianas. A eso se añaden algunas prácticas espirituales episódicas.
Una etapa iniciática representa un trabajo personal que cada uno debe de efectuar en su casa durante seis meses, un año o más, según la intensidad de su práctica y la pertinencia de su comprehensión.
La transmisión de una etapa, siempre, está supeditada a la asimilación de la etapa precedente, y es necesario cumplir con las “condiciones de paso” requeridas.
Para cada etapa, hay una enseñanza oral y la comunicación de textos.

Las cuatro modalidades de transmisión

Concretamente, las etapas iniciáticas se transmiten según cuatro modalidades :
  • El contacto directo
    Este modelo de transmisión es el mejor. Es necesario que el practicante se desplace para encontrarse con un instructor, o bien que el instructor se desplace para satisfacer la demanda de un grupo de personas. En este caso los gastos del desplazamiento del instructor van a cargo de dicho grupo.
  • El contacto por video
    Se trata de un contacto por ordenador vía Skype.
  • El contacto telefónico
    Para aquellas personas que no puedan realizar un contacto por Skype, la transmisión por teléfono es posible.
  • La participación en seminarios iniciáticos
    Los seminarios iniciáticos reúnen pequeños grupos de personas. El máximo de participantes está limitado a doce personas con el fin de que pueda efectuarse una real comunicación con cada una de las personas participantes. Estos seminarios constituyen ocasiones para efectuar un trabajo espiritual intenso durante dos días, o bien durante una semana.
    Para la realización de un seminario, encontramos las dos posibilidades que pueden darse: o bien el instructor se desplaza para encontrarse con un grupo de personas, y en ese caso los gastos del desplazamiento van a cargo de las personas participantes; o bien son las personas las que se desplazan.
    Por otra parte, los seminarios se llaman “de visitantes” cuando los participantes vuelven a su casa por la tarde. Se llaman “de residentes” cuando las personas viven en el lugar donde se desarrolla el seminario, durante el tiempo de éste. En este caso los gastos de alimento se reparten entre todos.
    Al término del trabajo espiritual colectivo de cada jornada de un seminario, se pueden realizar uno o dos transmisiones iniciáticas individuales. Los seminarios constituyen, pues, la tercera ocasión de recepción de las etapas iniciáticas.         Observaremos que, en el caso de un seminario corto (de dos días), no podrán recibir las transmisiones individuales la totalidad de los participantes.

La gratuidad

La recepción de la iniciación según una de las cuatro modalidades expuestas es gratuita.
Los instructores no  hacen un oficio de la transmisión iniciática y denunciamos la infamia de la comercialización de lo espiritual que se utiliza en esta época.

Petición de transmisión iniciática

Escribanos para hacer su petición de transmisión, especificando la modalidad que a usted mejor le viene. (directo, vídeo, teléfono).

Petición de participación en un seminario

Igualmente usted puede pedir ser invitado al próximo seminario iniciático que se realice en su país. Se dará satisfacción a esta petición en la medida de las plazas disponibles.

Posibilidad de constituir un grupo de estudio

Usted puede, también, reunir un pequeño número de personas interesadas y pedir a un instructor que venga a la localidad donde usted reside ya sea para realizar transmisiones iniciáticas individuales, o bien para realizar un seminario.

Respuesta de los instructores

Los instructores responden positivamente a toda petición de transmisión iniciática en la medida de sus posibilidades. Cuando estas estén saturadas las personas son situadas en una lista de espera.

Ausencia de correspondencia

Precisamos que, fuera de los contactos anuales o semestrales ligados a las transmisiones iniciáticas, los instructores no mantienen ninguna correspondencia seguida con los aspirantes ya sea por carta o por e-mail.

Importancia de los esfuerzos personales

La Realización espiritual, la obtención de la Liberación reposa sobre vuestros propios esfuerzos, sobre vuestro trabajo personal.
Los instructores no hacen más que indicar la Vía.

Bendición final

Qué usted pueda ir de la muerte a la inmortalidad, de la servidumbre a la Liberación, de la ignorancia al Conocimiento, del sueño existencial al pleno Despertar de lo que usted ya es.