Translate

Conclusión


Mediante la transmisión de la Gnosis neumática, queremos recuperar para el hombre moderno la perspectiva existencial que era la de aquellos que recibieron la Revelación del Advaita. En efecto, una variedad de textos nos demuestra que los que han recibido esta Enseñanza liberadora se consideraban, antes de su recepción, como espíritus (Jivâtman) temporalmente encarnados en un cuerpo.

Restituir esta perspectiva nos parece importante desde el punto de vista pedagógico, y la experiencia de la transmisión nos lo confirma.

Aprehender la enseñanza del Advaita desde el punto de vista del espíritu transmigratorio, que era el punto de vista "de los antiguos", es una cosa muy diferente que aprehenderla a partir de una identificación con el cuerpo o con el alma pasional.

Es a partir del punto de vista del espíritu transmigratorio que podemos elevarnos más fácilmente al nivel del Sí trascendente.

Por favor, tened la bondad de mostrar un poco de paciencia e inteligencia, y no juzgar la finalidad de la iniciación que ofrecemos en función de esa base rudimentaria que forma la Gnosis neumática y que adopta, necesariamente, una perspectiva limitada.

Tened en cuenta que ocurrirá lo mismo para cada etapa de iniciación, puesto que cada una de ellas constituye un punto de vista limitado, pero sin embargo un poco menos limitado que los puntos de vista propios a las etapas anteriores. Sólo aquel que haya recibido la última etapa de la iniciación tiene derecho a emitir un juicio sobre la totalidad del edificio.

Está claro que la des-identificación con el alma vital y el cuerpo físico que propone la Gnosis neumática constituye, en el Camino que proponemos, sólo una primera desidentificación que se verá seguida por otras en las etapas posteriores.

Pero es importante avanzar paso a paso. Llevad a cabo el trabajo interior que requiere la Gnosis neumática, cambiando vuestra forma de ver el mundo y vosotros mismos.

Hacer eso, luego ya veremos.