9° Resumen: Manifestación Divina
El Universo es el gran sueño del Ser. Es la meditación ordenada de Dios que es puro Espíritu. Es Maya el espectáculo de la Divina fantasmagoría. Esta fantasmagoría es la expresión de la Energía Divina (Shakti). Del vacío infinito de la pura Consciencia surge el sueño del Universo: el mundo es pues la Manifestación de Dios. La esencia Divina, que es el vacío infinito de la pura Consciencia, y la Manifestación Divina, que toma la forma del Cosmos, son inseparables. Así comprendemos, junto con los sabios de los Upanishads, que: "Todo este maravilloso universo es Brahman.
Samsara, el mundo de la transmigración, y Nirvana, la Transcendencia, son uno. En tanto que hombre eres una parcela indisociable del cosmos. En tanto que Consciencia, eres inseparable de la Transcendencia Divina. Una realización espiritual integral, no debe incitaros a renunciar al mundo, sino al contrario, a ver en él la Manifestación Divina de la que eres indisociable.
En tu aspecto manifestado, eres inseparable del Universo. De ahí que tu cuerpo sea uno con la totalidad del Universo. Quien sabe esto puede hacer suya la palabra de Cristo y decir delante de cualquier elemento del mundo "Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre."
Comentarios
Publicar un comentario