Translate

10° Resumen: La unidad y el amor

Vivir cotidianamente la Unidad cósmica del gran Todo, del Tao, es despertar en ti la más alta forma de amor. El amor fluye libremente citando toda ilusión de estar separado se desvanece. Todos los demás son amados como tu mismo, cuando sabes que son tu mismo.
Desde el comienzo de la búsqueda espiritual, el abrir bien nuestro corazón, es un poderoso factor de progreso. Cuanto más despliegas tu amor y rompes con los encajonamientos del egoísmo, del apego, de la identificación posesiva, más capaz eres de amar por el simple hecho de amar, sin esperar o buscar nada, y más te preparas para la disolución de tu ego.
Cuando ya no amo a mi esposa por el hecho de ser mi esposa, o a mis hijos por ser mis hijos, o a mis padres por ser mis padres, o a mi país por ser mi país. Cuando mi amor, a pesar de que se materialice en un numero reducido de personas, engloba a todos los seres vivientes, y se acompaña de la total incapacidad de experimentar el odio. Cuando este amor no es simple sentimentalismo sino que desemboca en una auténtica preocupación por la felicidad material y espiritual de los otros. Cuando el amor no se apega a ninguna persona en particular, pues en toda persona veo una manifestación de Dios y sólo me siento apegado y enamorado de Dios. Entonces estoy muy cerca de la Realización.

Comentarios