Translate

6° Resumen: Practicar meditación

Sólo una práctica regular de la meditación, práctica heredada de las técnicas del Raja - Yoga, que poco a poco impregne toda tu vida, te permitirá acabar con la identificación al cuerpo y al psiquismo, para saber de propia experiencia que eres la pura Conciencia eterna e infinita.
Llevar a cabo esta experiencia que es la del Samadhi o del Satori, es ser un Iluminado, un Jnani. La poseer la Sabiduría Suprema. La Gnosis definitiva. Teniendo esta experiencia, diréis a los que buscan, como dicen los Sabios en los Upanishads: "Tu eres ESO (ese Infinito) "- TAT TWAN ASI". Dirás como el Cristo: El Padre (es decir, la Consciencia Transcendente del Ser en sí) y yo somos uno". Sabrás, como lo ha declarado el profeta Mahoma, que "Aquel que conoce su alma. conoce a su Señor" (Ibn Arabi - el tratado de la Unidad). Y podrás decir: "Yo soy el Absoluto" AHAM BRAHMASMI.
Es hacia la experiencia de esta Realidad hacia donde convergen todas las religiones. Esta experiencia salvadora constituye el nudo Esotérico de todas las Revelaciones. Quien comprende esto puede abandonar los ritos, las costumbres y los credos del exoterismo, para vivir cada vez más intensamente la Divina Realidad.
Esta experiencia necesita tiempo para arraigarse. Al principio puede que no sea más que un atisbo fugitivo y turbador de la Realidad Suprema. Hay que trabajar para que se convierta en una Beatitud cotidiana y constante; poner en práctica una disciplina sistemática y así impregnar de la Consciencia Transcendente (Jnana) todos los aspectos de nuestra vida.

Comentarios