Translate

Aceptación intelectual de la lucha espiritual


La comprensión del doble origen del hombre, terrestre y celeste, es fundamental. Explica que, por un lado el hombre expresa unas aspiraciones espirituales sublimes, y que por otro lado, se comporta de una forma animal. Todo depende de lo que predomina en él: lo terrenal o lo celestial, el alma pasional o el espíritu, lo material o lo espiritual.

Al someteros a un ascetismo tradicional, es inevitable que sentáis confrontarse en vosotros lo terrenal y lo celestial.

Al encarnaros vosotros, como espíritu, os habéis injertado en un cuerpo físico y en la psique, en el alma que le acompañaba. Esto es lo que debéis  aceptar intelectualmente con el fin de poder realizar la Gnosis neumática.

Esta aceptación implica que reconozcáis el hecho que vuestra identidad, es el espíritu y que el alma pasional y el cuerpo os son extraños.

El espíritu, es el pasajero.

El intelecto que funciona en modo intuitivo, es la facultad esencial del espíritu.

El alma racional, entre otras funciones, es el órgano de expresión psicológico que fórmula con palabras e imágenes y que está, o bien al servicio del espíritu, o bien en el nivel del alma pasional.

Es el alma pasional, es la animalidad, es el aspecto codicioso e irascible del hombre lo que anima directamente el cuerpo físico y debe ser absolutamente dominado.

La lucha espiritual que debe asumir cualquier persona que se compromete en un proceso verdaderamente espiritual consiste en:

- Poner el alma racional al servicio del espíritu.
- Dominar el alma pasional por el intermediario del alma racional.

Es imprescindible que aceptéis intelectualmente, por vosotros mismo, la realidad de esta lucha espiritual.

Comentarios