Translate

1ª POSICIÓN LLAMADA DEL ARRAIGAMIENTO TRADICIONAL



"A E1 que enseña por mandato Védico; Esto tu lo eres, aquellos que confían en El. A El que posee la forma perfecta del instructor, al Bienaventurado Dakshinamurti, ofrezco mi obediencia." (Shankara. Dakshinamurti - stotra)

LOS VEDAS HINDÚS, transmitidos oralmente durante siglos antes de ser confiados a la escritura, son textos sagrados revelados a los hombres desde la aurora de la humanidad. La conclusión y la exégesis de los Vedas constituye en India la llamada Tradición Vedanta, La Mayeútica Transcendente se declara heredera de la Tradición Vedanta. A esta tradición se lo debe todos su forma, su estructura y su mira.
Toda tradición debe, bajo pena de anquilosarse, transmitirse mutatis mutandis. Es así, cambiando lo que debe ser cambiado en función del contexto social e histórico, como la Mayeútica se propone transmitir la Verdad Vedanta. Por lo tanto no se trata de proponer a la gente que se hinduicen. Asimilar el mensaje de una Tradición no es adoptar un conjunto de actitudes externas. La verdadera transmisión no es conservación exacta y fija, sino que implica un moldeado nuevo de la formulación. La verdadera fidelidad está en el espíritu y no en la forma. Es en Sri Bhagavan Ramana Maharshi, el Gran Sabio nacido en 1879, y muerto en 1950 en Tiruvannamalai en el Sur de la India, en quien la Mayeútica encuentra una expresión de la doctrina Vedanta conveniente al hombre moderno sumergido en la vida activa. Toda persona que desee profundizar en la Mayeútica esta invitado al estudio de las enseñanzas de Ramana Maharshi, y a hacer de é1 su Guru, su Maestro espiritual.
Estableciendo una relación mística con Ramana Maharshi, una oleada de gracia se vierte sobre el aspirante sincero y le guía hacia la Realización. Los iniciadores y las iniciadoras de la Mayeútica no son más que instructores que introducen al aspirante en el sendero de la Liberación. Estos no pretenden ser Maestros, para ellos Ramana es el Maestro y es en El en quien han tomado refugio.

Comentarios