Translate

5ª POSICION LLAMADA DE LA VIA DIRECTA

"El fin de la práctica espiritual es la supresión de la ignorancia y no la adquisición de la Realidad, La Realización siempre ha existido, aquí mismo, en este mismo momento". (Las enseñanzas de Ramana Maharshi - diálogo nº315)
Numerosas doctrinas Esotéricas e iniciáticas proponen vías indirectas, y son indirectas porque prevén la progresión del adepto a través de un conjunto de grados sucesivos. La Realización espiritual que ellos proponen es una perspectiva lejana y a menudo difícil de alcanzar en esta vida. Nada de esto existe en la Mayeútica Transcendente. Nosotros os decimos: "La Realizaci6n espiritual, la Liberación, la Iluminación, son posibles desde este mismo instante. Si, efectivamente hay muchos que deben trabajar durante varios años antes de realizarse, no hay sin embargo ninguna jerarquía de grados. Todo es posible desde ahora mismo pues no se trata, como lo proponen las vías indirectas de perfeccionar al individuo, sino de superarlo. Las posibilidades del perfeccionamiento individual son infinitas, por ello mismo, las vías indirectas no tienen fin. La superación de la identificación al hombre puede ser inmediata, y cuando esta se ha efectuado, la justa medida de las cualidades necesarias para la realización de la obra nos son dadas por añadidura.
En efecto, no hay nada que realizar, si por ello entendemos adquirir algo nuevo. Basta con disipar la ignorancia para que la verdad aparezca. No hay más que un Ser Unico y Eterno, fuera del cual nada podría existir. Nunca hemos dejado de ser ese Ser Divino. Este Ser Divino es nuestra identidad verdadera, nuestro Yo. Es pues al tomar consciencia de nuestra unión con Dios como la hacemos efectiva. Ramana Maharshi decía: "La consciencia es siempre la consciencia del Yo. Siendo consciente de cualquier cosa, eres consciente esencialmente de ti." (El evangelio de Ramana Maharshi -92) "Por esto mismo es por lo que os lo declaro, saber que sois realmente el Ser puro, infinito, el Yo Absoluto. Sois constantemente el Yo y nada más que El". (ídem 80). La realización no es algo que debamos conseguir; ya está en nosotros. Lo que debemos hacer es rechazar la idea: "Yo no estoy realizado". (ídem 58). En realidad ignoras tu estado bienaventurado. Esta ignorancia te domina y corre un velo sobre el Yo puro que es beatitud. Tus esfuerzos deben únicamente dirigirse hacia la eliminación de este velo que es la identificación del Yo con el cuerpo, la mente, étc...es el velo lo que debe desaparecer para dejarle el lugar al Yo," (ídem 59).

Comentarios